Astrid Garrobo (algunas obras)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ver obra completa en GALERIA

4 pensamientos en “Astrid Garrobo (algunas obras)

  1. Hola Fishermanblues, muchas gracias. Toda la obra es óleo sobre lienzo ó grafito y lápiz de color, sobre papel de acuarela. No trabajo el formato digital, de momento.

    • Hola de nuevo ,Veda!
      Pues lo cierto es que me parecen tan realísticas que me he llegado a preguntar si calcas los esbozos de los retratos o incluso si proyectas las imágenes con episcopio, como hacen en aerografía, para pintar encima…
      Creo que eres bastante virtuosa.
      Un saludo y hasta otra ocasión.

      • Hola Fishermanblues, te agradezco lo de virtuosa aunque me queda mucho para eso jaja.No trabajo con proyector ni nada de eso, primero esbozo las proporciones y las líneas más significativas en lápiz duro (es más clarito y no se notará en el acabado final) y cuando lo tengo claro ya voy sombreando poco a poco subiendo la intensidad con lápiz más blando ( oscuro).En óleo primero doy una capa de marrón claro, luego marco las proporciones con la punta del pincel(la madera) rascando la base de marrón y dibujando en ella, así puedo rectificar el dibujo tantas veces como quiera. Cuando ya tengo claro el dibujo marco los oscuros y sombras con marrón más oscuro y despues blancos, colores y demás…
        Soy autodidacta y nunca he aprendido técnicas concretas de escuela, pero de momento me apaño bien.
        Por si no lo has visto aún, te invito a ver la web de Artelibre (la tengo linkada en enlaces) allí encontrarás verdaderos virtuosos y pintores fantásticos.
        un abrazo , hasta la próxima.

Responder

